Pinganillo con cámara: Los métodos más avanzados para copiar

pinganillo con camara

La metodología de exámenes y la seguridad en las aulas de exámen, como por ejemplo los inhibidores de frecuencia, son avances que no se detienen; pero es aún más pronunciado los nuevos dispositivos que aparecen para poder copiar en los exámenes.

El Pinganillo con Cámara: Dispositivo de última generación

Uno de los dispositivos más avanzados que podemos encontrar en el mercado de los aparatos para copiar en exámenes son los pinganillos con cámara.

Estos pequeños dispositvos electrónicos nos facilitan la comunicación con un compañero en el exterior para así ayudarnos en la transferencia de la información, y nos evita tener que pronunciar cualquier tipo de palabra durante el exámen, que obviamente puede ser escuchada por los profesores u otros compañeros dentro del aula.

pinganillo con camara brazo

Gracias a esto podremos emitir, en tiempo real, un vídeo de lo que esta sucediendo y de lo que queremos que nuestro compañero (desde el exterior) vea; por lo que enseñarle las preguntas y el contenido del exámen que debemos realizar será pan comido, sólo tendremos que orientar nuestra cámara hacia el examen.

Estas cámaras se conectan a la unidad del pinganillo, y su tamaño suele ser muy reducido. En el mercado encontraremos cámaras fabricadas en varios tipos de materiales y formas, para así poderlas camuflar de manera más sencilla.

Resulta común, el pinganillo con cámara botón, la cual podemos integrar como botón de una camisa o polo y pasará completamente desapercibida.pinganillo con camara camisa

En cuanto al funcionamiento; necesitaremos conectar una tarjeta sim en nuestra unidad de pinganillo con cámara para poder tener acceso a datos GSM.

Durante el exámen, para transmitir el video, lo que haremos será una video llamada desde nuestra unidad de pinganillo al teléfono de nuestro compañero que esta en el exterior. De esta manera podremos transmitir datos y voz de manera conjunta, y nuestro compañero verá en tiempo real todo lo que la cámara está enfocando.

Cada uno es libre de la utilización o fines que le da a este tipo de dispositivos, incluso a las técnicas de uso. Pero dado su facilidad para hacer que pase desapercibido y la integración con los pinganillos, se hace realmente apropiado para dar apoyo en exámenes.

Este artículo se ha publicado en Link.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.