Inhibidores de frecuencia

equipo inhibidor

Desde hace algunos años los inhibidores de frecuencia están cobrando cada vez mayor importancia en las universidades y en general en el mundo estudiantil. Es por esto que cada vez más centros se suman a la idea de evitar los fraudes en exámenes instalando estos equipos.

Probablemente, habremos escuchado de todo sobre los inhibidores de frecuencia y su funcionamiento, pero tenemos que saber qué es cierto y qué no.

Hoy en día muchos centros presumen de tener inhibidores de frecuencia en sus aulas para evitar que sus alumnos intenten copiar con estos novedosos métodos, pero en realidad muchos son bulos para asustar al alumnado.

¿Son legales los inhibidores de frecuencia en este ámbito?

Y ahora nos preguntamos ¿son legales estos equipos en centros educativos? y la respuesta es: No. Para empezar existen diferentes tipos de inhibidores de frecuencia, los hay que inhiben la señal GPS, que eliminan la frecuencia de vídeo, red móvil, etc. Todos ellos están fabricados para su uso por cuerpos o fuerzas del Estado y, únicamente, por motivos de seguriinhibidores de frecuenciadad como por ejemplo acciones terroristas. Es por esoquedichos inhibidores necesitan de un certificado exclusivo, que anteriormente ha pasado por las manos de un juez, para que pueda ser adquirido. Dicho certificado es el que necesitan los centros educativos para poder implantar un inhibidor en las aulas.

Aunque parece que no a todos los centros que instalan inhibidores les importa mucho los problemas derivados que se pueden dar a raíz de su instalación. Pongamos un ejemplo, un accidente de cualquier tipo en un aula con inhibidor de frecuencia nos impediría llamar a los servicios de urgencias de manera inmediata. Otro ejemplo, que ya se ha dado en varias universidades, es el acceso restringido que tienen las personas con un marcapasos a estos centros, ya que corren riesgos para su salud con estos inhibidores.

¿Como afectan los inhibidores de frecuencia a los pinganillos?

Hay que aclarar que la inhibición de frecuencia no actúa sobre los pinganillos, sin embargo, como hemos aclarado antes, si actúa sobre la red móvil, por lo que esta quedaría sin servicio y dejando el aparato sin utilidad. Es por esto que antes de usar ningún equipo nos cercioremos de si hay o no cobertura en el aula para saber si puede haber un inhibidor de frecuencia instalado.

Por otro lado, siempre esta la opción de escuchar grabaciones, ya que los inhibidores de frecuencia solo afectan a la red móvil y no necesitamos de esta para reproducir archivos en nuestro teléfono.

¿Realmente existen pinganillos “anti-inhibidores”?

Aunque muchas páginas intenten engañarnos para vendernos el producto, no, no existen los pinganillos “anti-inhibidores”. Si quieres usar tu pinganillo con red móvil tienes que asegurarte previamente que no existen inhibidores cercanos que puedan afectar a tu red.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.